ODONTOPEDIATRÍA

Garantizamos el correcto desarrollo bucal de los más pequeños

Maloclusión


Una maloclusión se refiere al mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí.

Detectar y corregir las maloclusiones en niños, reduce el riesgo de pérdida de piezas en edad adulta y puede ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular, aparte de facilitar la higiene dental diaria.  Es primordial que los padres observen el funcionamiento de la boca de sus hijos y, en caso necesario, cualquier tipo de mala oclusión dental puede ser tratada con ortodoncia con gran éxito.

 

SABER MÁS

Caries en niños


Según datos médicos, se estima que la mitad de los niños de cinco años padece caries, una infección que afecta al esmalte del diente, provocando un cambio de color y la descalcificación de los tejidos afectados. Las caries suelen llegar acompañadas de dolor y la rotura de la pieza dental afectada.

Es de suma importancia solucionar cuanto antes las caries existentes en niños, ya que pueden derivar en infecciones, destrucción de los dientes temporales y en algunas ocasiones a la extracción del diente.

 

Traumatismos Infantiles


Cuando un niño sufre un accidente y se produce la pérdida de uno o varios dientes, o se caen por un golpe, se habla de traumatismos dentales.

Aunque los accidentes dentales pueden ser causados por caídas accidentales, accidentes relacionados con el deporte,  por masticar alimentos duros… hay que considerarlos de gran importancia ya que pueden repercutir en la dentición definitiva.